La ONG, que recibirá juguetes en Zaragoza, los venderá para recaudar fondos a favor del país latinoamericano.
Una legión de juguetes para construir hogares en República Dominicana. La ONG Oxfam Intermon ha lanzado una campaña de recogida de juguetes en Zaragoza para destinar la recaudación de su venta a la construcción de viviendas dignas en República Dominicana. La iniciativa, que se celebra por décimo año consecutivo, se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.
La institución recuerda que “los ciudadanos que lo deseen pueden depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad de Zaragoza, con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2017”.
Son 21 años consecutivos los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones, entre otros colectivos.
La ONG precisa que se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntarios del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante las próximas semanas.
Este año la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al proyecto ‘Vivienda digna en República Dominicana’, que Oxfam Intermón está desarrollando, bajo el lema ‘Cambiemos las prioridades’.
Compromiso constante
Oxfam trabaja desde hace más de 20 años en este caribeño. Ha implementado programas de desarrollo rural, de apoyo a movimientos campesinos y de acción humanitaria entre otros. «Todo el trabajo programático debe ir acompañado de una apuesta por la influencia en políticas públicas para asegurar cambios sostenibles para combatir la desigualdad«, han señalado desde la ONG.
El objetivo de esta campaña, a la que se adhiere el Rastro de Juguetes y aportará su recaudación, es conseguir que en la República Dominicana la población tenga acceso a una vivienda digna (agua, electricidad, sanitarios y construcción con materiales adecuados), ya que en la actualidad, el 71 por ciento de la población de este país no vive en condiciones dignas, y hay miles de personas que aún esperan recuperar sus condiciones de habitabilidad tras tormentas y huracanes sucedidos en 1979 (huracán David), 1998 (huracán George), 2007 (tormentas Olga y Noel) y 2017 (huracán María).