La nueva sede tendrá por objetivo aumentar la presencia en América Latina dentro de su plan de expansión internacional.
Genomica, del Grupo PharmaMar, ha abierto su primera filial en Río de Janeiro, Brasil, la cual, junto con la oficina comercial de São Paulo, servirá como centro de operaciones para aumentar la presencia de la compañía en otros países de Latinoamérica.
«Hemos trabajo muy duro durante el último año y por fin nos complace anunciar la apertura de una nueva filial en Brasil. Es un movimiento estratégico crucial que nos sirve de impulso para continuar con éxito nuestro plan de expansión global«, ha señalado la directora general de la entidad, Rosario Cospedal.
Asimismo, con esta nueva apertura ha incorporado nuevos profesionales dentro de Brasil para «afrontar con efectividad los próximos retos al frente de la filial recién inaugurada», señalan desde la entidad.
Hay que tomar en consideración que Brasil es el sexto país más poblado del mundo y el más grande de América Latina por población y extensión. Asimismo, PharmaMar destaca que “es un mercado emergente con muchas posibilidades de crecimiento que está experimentando un aumento de la incidencia de enfermedades crónicas e infecciosas y del gasto total en el sector salud”.
Por este motivo, esta compañía farmacéutica asegura que “Genómica entra en juego en un momento muy favorable para ocupar un importante lugar en el mercado de diagnóstico molecular brasileño”.