A través de un contrato de 835.000 euros para la venta y entrega de llave en mano de alta tecnología para procesos de fabricación en vehículos.
Carbures entra en el mercado brasileño. El grupo español especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibra de carbono ha firmado un contrato de venta y entrega llave en mano de alta tecnología para procesos de fabricación en automoción. Con su llegada al país latinoamericano, la firma suma una presencia en once países de tres continentes y cumple así con una nueva etapa de su plan de expansión internacional y posicionamiento geoestratégico.
La filial de automoción del Grupo, Carbures Mobility, ha logrado el contrato en Brasil con un Tier 1 global de automoción instalado en el país latinoamericano y que da cobertura al mercado de la región. El objeto de dicho contrato, cuyo importe es de 835.000 euros, es el diseño y fabricación de una línea de test paletizada. Esta tecnología realiza los ensayos necesarios para validar el motor eléctrico que mueve la dirección eléctrica de los coches. Específicamente, el contrato consiste en el diseño, construcción del equipo, las estaciones de ensayo y las automatizaciones capacitadas para hacer dichos ensayos en las piezas indicadas.
“La experiencia de Carbures, y su liderazgo tecnológico a nivel mundial, son las razones por las que este proveedor global de automoción ha decidido contratarnos para el mercado de Brasil. Tanto el diseño como la fabricación de la línea de test se llevarán a cabo en España en su integridad, procediéndose posteriormente a su traslado al país latinoamericano”, apuntan desde el grupo. El mismo que también cuenta con presencia en tanto en el área de Automoción como en las de Aeroespacial, Defensa y Obra Civil: Alemania, Francia, Polonia, España, China, Singapur, Estados Unidos, México, Chile y Turquía.
Rafael Contreras, presidente Ejecutivo de Carbures, afirma que “damos un nuevo paso en nuestro crecimiento. Abrimos un mercado estratégico, Brasil, que nos permitirá expandirnos por la mitad sur del continente americano y seguir creciendo. La vocación internacional siempre ha estado en el ADN de Carbures, y eso nos ha llevado a convertirnos en un referente global tecnológico a día de hoy”. A esto, Imad Ghawaly, director general de Carbures Mobility, añade que “nuestra Alta Tecnología y el compromiso con el cliente lleva tiempo abriéndonos las puertas más exigentes de automoción a nivel global. Con este nuevo mercado se demuestra ese resultado”.
Este nuevo hito internacional, viene a sumarse a la reciente apertura en China de una nueva planta de fabricación para el sector de automoción en el parque industrial de Suzhou en este mismo mes de agosto. Y en Iberoamérica, donde se produce este nuevo contrato, Carbures ya cuenta con ingeniería y fábrica de Machinery en Querétaro, y con un equipo de 100 ingenieros en México City, especializados en Obra Civil.