La Confederación Argentina de la Pequeña y Media Empresa ha analizado las opciones de colaboración e inversión en la región.
Representantes de Turismo Costa del Sol española recibió a un grupo de empresarios de la Confederación Argentina de la Pequeña y Media Empresa (CAME), quienes no han querido perder la oportunidad para extender su viaje empresarial hasta otros destinos de España como Valencia y Málaga.
El consejero delegado de la entidad, Jacobo Florido, que ha sido el encargado de recibirlos en la sede de la Diputación de Málaga, ha recordado que Latinoamérica es uno de los mercados considerados emergentes para el destino.
El objetivo de esta delegación es analizar experiencias españolas de modelos de gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto, analizar experiencias españolas de gestión turística, así como contemplar las posibilidades de llevar a cabo proyectos de cooperación empresarial o de inversión.
La Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa ejerce la representación gremial del sector comercial, industrial y de servicios en el ámbito argentino. Actualmente representa a 1.461 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales, servicios y producción de todo el país.
Durante su estancia en la provincia, los miembros de CAME mantendrán reuniones institucionales y empresariales, con los objetivos de colaborar con instituciones públicas en el desarrollo de programas de interés conjunto; intercambiar iniciativas empresariales con beneficio para ambas partes; y llevar a cabo contactos para posibles proyectos de inversión en el medio o largo plazo.
Florido ha agradecido a los empresarios argentinos la elección de Málaga en su embajada empresarial de este año, a la vez que ha explicado la labor que desarrolla la entidad «para promocionar la provincia malagueña, apoyar a las empresas, ordenar el territorio, diseñando y ejecutando proyectos al servicio de empresas privadas y entidades públicas».
Turismo Costa del Sol se dedica, «entre otras cuestiones, a la promoción del destino turístico, y a apoyar al sector empresarial en sus estrategias de expansión y a ser un instrumento técnico para las diferentes delegaciones del Gobierno de la provincia de Málaga para los 103 municipios (principalmente los de menos de 20.000 habitantes, que son 87), mancomunidades, asociaciones y otros organismos públicos o privados, relacionados con el desarrollo de la provincia de Málaga«.
Oportunidad de negocio
En este punto, ha trasladado a los empresarios argentinos las posibilidades de invertir en la provincia, a la vez que ha insistido en «que aprovechen esta embajada empresarial para hacer contactos que puedan, quien sabe, llegar a futuros negocios».
Para Jacobo Florido, entre las razones para invertir en la provincia de Málaga se encuentran el clima, la red de comunicaciones, el emprendimiento empresarial, las posibilidades de financiación en Málaga, el Parque Tecnológico, así como por «ventajas competitivas, el apoyo a las inversiones y la oferta de ocio«. En definitiva, ha puntualizado Florido, «un lugar para invertir, un lugar para vivir».
Precisamente, la Costa del Sol participa, junto con el resto de los patronatos andaluces, en el Primer Encuentro Profesional de Turismo Latinoamericano en Andalucía que la comunidad andaluza acoge desde este lunes, organizado por la Consejería de Turismo y Deportes con la colaboración de los patronatos de las ocho provincias andaluzas.
Este evento reunirá a más de 80 de los grandes turoperadores y agencias de viajes de Latinoamérica (20 de Argentina, 18 de México, 10 de Colombia, ocho de Brasil y Perú, seis de Chile y Uruguay, cuatro de Paraguay, además de representantes de Bolivia y Costa Rica) y supondrá, según ha indicado Florido, «prolongar el crecimiento turístico y reforzar los contactos comerciales con Andalucía y por extensión con la Costa del Sol«.
Entre los mayoristas y minoristas que asisten al foro, se encuentra Megatravel, Aviatur o Sol Travel, y se realizarán ocho acciones inversas que permitirán que los intermediarios puedan conocer los atractivos de cada una de las provincias andaluzas, correspondiendo a la ciudad de Málaga el día 9 de junio. Las visitas arrancarán en la provincia de Córdoba, para proseguir su recorrido los días posteriores por Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Granada, finalizando el 12 de junio en Jaén.