La Asociación Española de Proveedores de Automoción impulsará el sector en México

El plan estratégico de Sernauto contempla la promoción automovilística en México.

La iniciativa está enmarcada dentro del plan sectorial de ICEX España Exportación e Investigación.

Sernauto participará en una misión comercial a Corea del Sur en 2018.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado su Plan de Promoción Internacional para el ejercicio 2018, que incluye la participación en encuentros y ferias en mercados de gran interés estratégico para el sector como Estados Unidos, México, Irán, China o Corea del Sur, entre otros.

Sernauto indicó que este programa se ha elaborado en función del plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones, con el fin de llevar a cabo una promoción internacional del sector que busca potenciar la marca ‘Componentes made in Spain’.

De esta forma, la organización prevé participar en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados estratégicos como Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Irán.

El director general de Sernauto, José Portilla, destacó que en el mercado global resulta “esencial” seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología en el entorno internacional.

“De ahí que desde Sernauto lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales como a otros países de más complejo acceso“, aseguró, al tiempo que destacó que en 2018 se realizará una misión comercial a Corea del Sur, uno de los principales mercados de automoción del mundo.