La iniciativa está enmarcada dentro del plan sectorial de ICEX España Exportación e Investigación.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado su Plan de Promoción Internacional para el ejercicio 2018, que incluye la participación en encuentros y ferias en mercados de gran interés estratégico para el sector como Estados Unidos, México, Irán, China o Corea del Sur, entre otros.
Sernauto indicó que este programa se ha elaborado en función del plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones, con el fin de llevar a cabo una promoción internacional del sector que busca potenciar la marca ‘Componentes made in Spain’.
De esta forma, la organización prevé participar en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados estratégicos como Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos o Irán.
El director general de Sernauto, José Portilla, destacó que en el mercado global resulta «esencial» seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología en el entorno internacional.
«De ahí que desde Sernauto lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales como a otros países de más complejo acceso«, aseguró, al tiempo que destacó que en 2018 se realizará una misión comercial a Corea del Sur, uno de los principales mercados de automoción del mundo.