Johnson & Johnson da un nuevo paso en la vacuna contra el COVID-19.
La firma anunció que, a través de Janssen Pharmaceutical Companies (Janssen), aceleró el inicio de la fase 1/2a de su vacuna recombinante.
La vacuna, denominada Ad26.COV2-S, se probará en personas en julio, a pesar de que estaba previsto para septiembre.
«En base a la fortaleza de los datos preclínicos, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante», indicó el vicepresidente del Comité Ejecutivo, Paul Stoffels.
El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo evaluará la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna.
En la prueba se contará con un total de 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos a mayores de 65 años.
Johnson & Johnson anunció que la vacuna contra el COVID-19 se probará en Estados Unidos y Bélgica.
Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado publicado en su página web, está en conversaciones con los institutos nacionales de alergias y enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna.
Si finalmente resulta ser segura y efectiva, la farmacéutica se ha comprometido a suministrar más de 1.000 millones de dosis en todo el mundo a lo largo del año 2021.
«Continuamos con nuestros esfuerzos para construir asociaciones globales importantes e invertir en nuestra tecnología de producción de vacunas. Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos entregar una vacuna al mundo y proteger a todas las personas de esta pandemia», zanjó Stoffels.