El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, da un paso al costado y el cargo quedará en manos de Andy Jassy.
Jeff Bezos se retira de su cargo para centrarse en su otro gran proyecto, la carrera espacial, además de prepararse para viajar el espacio con el cohete suborbital New Shepard de su empresa Blue Origin.
La noticia fue comunicada en febrero por Bezos, cuando además de anunciar su partida, señaló a Andy Jassy, encargado de Amazon Web Services (AWS), como nuevo consejero delegado de la compañía.
«Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza», explicaba en febrero Bezos.
«Elegimos esta fecha por su valor sentimental para mí, ya que fue el día en que se fundó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años», indicó Bezos en la junta general de accionistas de la empresa, realizada en mayo de este año.
Con esta decisión, Bezos se retira luego de pasar 27 años al frente de Amazon, desde su fundación. El paso al costado se produce días antes de que la compañía haga público el balance del segundo trimestre.
El balance de los primeros tres meses del año, Amazon reportó un beneficio neto de 6.839 millones de euros.