La aerolínea ha lanzado un vuelo directo que tiene por objetivo promocionar las inversiones turísticas en la isla.
Jamaica será uno de los nuevos destinos turísticos de los españoles. Así lo considera Evelop Airlines con el lanzamiento del vuelo directo a Montego Bay, una iniciativa que prevé trasladar a unos 8.000 viajeros y que contribuirá a encontrar maneras de retener más la inversión turística en el país, según ha apuntado el ministro de Turismo de la isla, Edmund Bartlett
“Lo que queremos ahora es desarrollar las capacidades, aptitudes y el expertise de la industria», comentó Bartlett, quien ha dejado claro que el objetivo es “atraer la inversión que promueva y genere conocimiento sobre la industria turística y que desarrolle las actividades complementarias”
En la misma línea, el líder de la cartera espera ampliar la oferta hotelera en 20.000 habitaciones más en los próximos años: «No queremos solo construir más y más habitaciones, sino poner las bases para que el pueblo de Jamaica sea capaz de convertir la riqueza que llega en barcos y aviones, en riqueza para nuestro país».
España como modelo a seguir
Al primer vuelo de Evelop a Montego Bay embarcó el secretario de Estado para la Cooperación Internacional para América Latina y el Caribe, Fernando García Casas, que junto el embajador español en Jamaica, Josep María Bosh, fueron recibidos por las autoridades isleñas.
Las inversiones españolas en Jamaica han supuesto que la capacidad hotelera se vea incrementada en 10.000 plazas, y continúan subiendo. En el último trimestre de este año se iniciarán las obras en Duncans (Trlawny, al noroeste de Jamaica) de un hotel de H10 con 750 habitaciones y otro establecimiento con 1.000 habitaciones en Rose Hall (Montego Bay).
El ministro puso de relieve el papel del turismo español en la economía española y su rol en el cambio de la economía española después de la recesión. Según Bartlett, esto subraya el hecho de que el turismo «no es tan frágil como se cree», sino que «representa una forma sólida y sostenible de impulsar el crecimiento en una economía», aspectos que el responsable turístico jamaicano espera trasladar al sector de su país.
Evelop volará hasta finales de octubre a Montego Bay, si bien el ministro esperó que en el futuro próximo se puedan programar otros vuelos directos a Jamaica.