La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha logrado obtener el Récord Guinness al mural de cerditos de origami más grande del mundo realizado gracias a la colaboración de miles de ciudadanos que se animaron a construir cerditos de papel con la técnica de la papiroflexia.
El reconocimiento lo ha recibido de manos de Víctor Fenes, Adjudicador de Guinness World Record, quien ha puesto en valor “la compleja tarea de involucrar a miles de ciudadanos de diferentes ciudades españolas en la elaboración de este mural de origami”.
Fenes ha explicado que con este reconocimiento “INTERPORC y el sector porcino español pasan a formar parte del grupo selecto de los Récord Guinness, ya que se han cumplido todas las normas exigidas por nuestra organización”.
El reto, que comenzó a desarrollarse en octubre de 2019 y que quedó paralizado por la pandemia, llevó a la Interprofesional a diferentes ciudades de España donde instaló carpas e invitó a los viandantes a realizar cerditos utilizando la técnica japonesa de Origami para conseguir este batir el récord Guinness en la categoría de manualidades.
En total, el mural lo componen 3.000 cerditos de papel, con lo que ha superado a los 2.160 que componen el mural que, hasta hoy, ostentaba el Récord Guinness, el de la ciudad japonesa de Sannai-Maruyama (Aomori), en septiembre de 2018.
La acción desarrollada por INTERPORC es una forma de acercar a los ciudadanos la realidad del sector porcino de capa blanca español, que es motor de la economía y el empleo de miles de pueblos de toda la geografía española, y genera más de 400.000 empleos, que contribuyen al desarrollo económico y social de buena parte de las zonas rurales.
Detective Chinatown 3, la película china que ha roto el récord de recaudación de Avengers