La operación cuenta con la financiación de 1,5 millones de euros provenientes de Cofides.
Las farmacéuticas españolas despliegan sus alas. La empresa Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) ha anunciado que implementará una filial comercial en México. Un paso en su internacionalización que ha sido financiada con los 1,5 millones de euros con cargo a sus recursos propios que ha proporcionado Cofides.
Con el apoyo de Cofides, la empresa financiará el stock inicial de su filial comercial para la distribución de fármacos, cosméticos y complementos alimenticios en el mercado mexicano. Esta sociedad se creó en 2016 y se espera que alcance una fuerza de ventas relevante con 150 empleados. La inversión inicial del proyecto es de dos millones de euros a los que se suman los 1,5 millones aportados por Cofides y suman un total de 3,5 millones de euros.
El consejero delegado de IFC, Juan Matji, añadió que “el objetivo es consolidar la filial mexicana y posicionarla entre las top tres compañías líderes del sector dermatológico”. La farmacéutica está en plena expansión internacional con la apertura de nuevos mercados en los que el emprendimiento y la innovación, valores de la compañía, son un importante valor añadido como en el caso de México.
Por su parte, el presidente de Cofides, Salvador Marín, ha recordado que la expansión internacional de las empresas españolas supone consolidar a la matriz, lo que contribuye a generar también empleo en España. Además, ha destacado las oportunidades del destino mexicano, que se encuentra entre las 15 economías más grandes del mundo y es la segunda más grande de América Latina.
IFC es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo, producción y distribución productos dermatológicos, alimenticios y cosméticos. Con amplia presencia internacional mediante filiales en Portugal, Alemania, Italia, China, Marruecos y México y distribuidores en 80 países, su actividad de producción y todos los servicios centrales se concentran en España. Dispone de tres centros de I+D y dos centros productivos en Cantabria y en Madrid. A día de hoy cuenta con más de 650 empleados.