Iberdrola ha acordado ceder el 40% de su parque eólico marino East Anglia One a la empresa británica Green Investment Group (GIG) por 4.100 millones de libras esterlinas (4.427 millones de euros)
Iberdrola venderá a la británica Green Investment Group (GIG), del Grupo Macquerie, el 40 % del parque eólico marino East Anglia One (EAO) que la compañía construye en el Mar del Norte, ha informado la energética en una nota de prensa.
El parque eólico tiene un valor total de 4.100 millones de libras esterlinas (4.427 millones de euros) y para cuando esté en operación en 2020, Iberdrola habrá recibido alrededor de 1.630 libras esterlinas (1760 millones de euros) por el 40 %.
El grupo ya tiene dos parques eólicos marinos en el Mar del Norte y en el Báltico
De acuerdo con la nota de la energética, cuando el parque esté en operación, será el mayor del mundo ya que contará con una capacidad instalada de 714 megavatios (MW).
Actualmente, el grupo Iberdrola ya tiene en operación dos parques eólicos marinos: West of Duddon Sands, puesto en marcha en 2014 en el Mar del Norte; y Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico y en funcionamiento desde diciembre de 2017.
Iberdrola obtiene 149 MW fotovoltaicos en la subasta del Gobierno Portugal