Iberdrola construirá una ‘mega’ planta fotovoltaica en Washington

Panel solar de Iberdrola
Está previsto que Iberdrola empiece las operaciones a finales de 2020.

La infraestructura que generará 150 megavatios es el proyecto solar más grande de la multinacional en EEUU

Iberdrola prevé construir una nueva planta fotovoltaica de 150 megavatios (MW) en el Estado de Washington (Estados Unidos), en el que será su mayor proyecto de este tipo en el país.

sede Iberdrola
Iberdrola cuenta con cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos que suman una potencia total de 116 MW.

En concreto, el grupo energético, a través de su filial Avangrid Renewables, ha alcanzado un acuerdo con el Estado de Washington para el arrendamiento de unos 48 acres (unas 194 hectáreas) de tierras estatales en el condado de Klickitat, cerca de Bickleton, para el desarrollo del proyecto.

Según informó el Departamento de Recurso Naturales (DRN) del Estado de Washington, el contrato de arrendamiento con la filial de Iberdrola será por 40 años y está previsto que empiecen las operaciones a finales de 2020.

El proyecto se enmarca dentro del programa del Estado de Washington para impulsar las energías renovables, a través del cual prevé la producción de 500 MW de energía solar en terrenos públicos para el año 2025.

Actualmente, Iberdrola cuenta con cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos -Gala (56 MW), San Luis (30 MW), Cooper Crossing (20 MW) y Wy’East Solar (10 MW)-, que suman una potencia total de 116 MW.

Asimismo, la filial de la energética también construirá la planta fotovoltaica de Mohawk Solar, de 90 MW, que estará situada en la ciudad de Canajoharie, en el condado de Montgomery, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Nueva York, y que se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020.

Iberdrola, Endesa y Acciona se hacen con el contrato de la luz del AVE