El director mexicano será el encargado de liderar la premiación que se celebrará en el norte de Italia.
El año pasado ganó el León de Oro con su última película, ‘La forma del agua’, y este año presidirá el jurado. Guillermo Del Toro ha sido seleccionado para liderar el jurado del 75º Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar en la ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre.
«Servir como presidente en Venecia es un inmenso honor y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud«, confesó el director mexicano, que acumula hasta 13 nominaciones con La forma del agua de cara a la gala de Oscar que se celebrará el 4 de marzo en Los Ángeles. «Venecia es una ventana al cine mundial y la oportunidad de celebrar su poder y relevancia cultural«.
‘La forma del agua’ vivió su estreno mundial el año pasado en Venecia, donde fue galardonada con el premio más importante del festival gracias a un jurado encabezado por Annette Bening. El mes pasado, Del Toro también se alzó con el Globo de Oro como mejor director.
El director artístico de Venecia, Alberto Barbera, elogió a Del Toro por ser alguien que «personifica la generosidad, el amor por las películas pasadas o futuras y una pasión por el cine que puede despertar emociones, influir en las personas y, al mismo tiempo, hacerlas reflexionar«.
«En virtud de su viva imaginación, sensibilidad poco común y su confianza en el poder de las imágenes, ha dado vida a un universo fantástico en el que el amor y el miedo pueden coexistir, y atesorar la diversidad es un valor fundamental. Será un presidente genial, inquisitivo y entusiasta», remató Barbera.