Gas, la nueva aplicación que triunfa en Estados Unidos que solo permite decir cosas bonitas al resto de usuarios

Cada vez surgen más redes sociales que llenan el almacenamiento de los teléfonos, así como en muchas ocasiones nuestras cabezas de malos pensamientos. Estas plataformas nos permiten estar más conectados que nunca, aunque este hecho puede tener sus implicaciones negativas, ya que aumenta nuestro nivel de exposición y también el riesgo de sufrir cualquier tipo de acoso o trato vejatorio. Ahora, Gas quiere romper con este lado negativo a través de su red social. Los usuarios únicamente pueden mandar mensajes bonitos a través de posts anónimos.
Los menores, a quién va dirigida la red social, podrán crear listas de amigos, que son los que podrán mandar dichos mensajes. Como estos tienen un carácter anónimo, deberán recolectar monedas para descubrir quién respondió a ciertas cuestiones sobre ellos. Desde la organización han asegurado que quieren crear una comunidad sana que provoque buenas sensaciones entre los individuos, mejorando su salud mental. «Los usuarios le han dado crédito a la aplicación para mejorar su autoestima y hacerlos sentir más amados» aseguró uno de los creadores a The Hustle.
Además, la aplicación cuenta con una interfaz básica. También cuenta con una interacción limitada entre los usuarios, para que no se de a situaciones que puedan perjudicar la salud de las personas, como fue el caso de Verónica Forqué, la actriz que se quitó la vida después de recibir multitud de mensajes acosadores en Instagram. Para evitar situaciones similares todas las cuestiones que se pueden realizar en la app son positivas.

La aplicación ya ha triunfado en Estados Unidos

La aplicación que vio la luz en agosto de 2022 fue muy bien acogida por los jóvenes estadounidenses, donde se convirtió en la red social más descargada en la App Store de Apple la pasada semana, según The Wall Street Journal. Hasta el momento, Gas solo está disponible en doce estados de Estados Unidos y aún se desconoce si verá la luz en el resto de países.