La empresa española conquista su primer contrato en el país latinoamericano para un total de 224.000 hogares.
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado 540 gigavatios hora (GWh) de energía en la última licitación llevada a cabo en Chile, en el que es su primer proyecto en el país andino, informó la compañía.
En concreto, FRV obtuvo el 25 por ciento del total de electricidad abierta a concurso (2.200 GWh), lo que supone la totalidad de la capacidad propuesta por la compañía. Este proyecto se desarrollará entre la zona Norte y central de Chile y, una vez en marcha, generará suficiente energía para abastecer a 224.000 hogares. A su vez, evitará la emisión de aproximadamente 221.400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.
El proyecto, que será además el primero híbrido solar-eólico del grupo, forma parte del plan de expansión de FRV en América Latina, una región muy atractiva en la que la compañía está presente desde hace tiempo y por la que continuará apostando en el futuro.
Así, Chile se suma a Uruguay, país donde FRV desarrolló ‘La Jacinta’ (uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de América Latina) y a México, donde se ha adjudicado 342 megavatios (MW).
El ‘managing director’ de FRV para América Latina, Manuel Pavón, destacó que esta adjudicación representa «una gran noticia» para los planes de expansión del grupo en un mercado «tan atractivo» como es Chile, «por su estabilidad económico-política y la probada experiencia de la administración en iniciativas de esta envergadura».