La institución internacional dará un préstamo por valor de 600 millones de dólares para apoyar la balanza de pagos del país latinoamericano.
Ecuador recibe un ‘macrocrédito’ de América Latina. El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) ha aprobado un préstamo de 637,8 millones de dólares que tienen por objetivo de apoyar la balanza de pagos del país sudamericano, informó el organismo en un comunicado.
«Estos créditos se otorgan a un plazo de tres años, con uno de gracia al pago del capital», ha precisado el Fondo Latinoamericano de Reservas. En este sentido, apunta que esta medida “contribuye a la estabilidad macroeconómica y a la integración comercial y financiera de América Latina”. Es decir, no solo se buscará el apoyo a uno de los países de la región, sino que buscará minimizar un impacto internacional que ponga en juego los avances financieros logrados en los últimos meses.
La semana pasada el Banco Central del Ecuador informó que la economía del país creció un 3,3 por ciento en el segundo trimestre de 2017. Sin embargo, la balanza de pagos registró un superávit de apenas 59 millones de dólares.
Por otro lado, esta entidad también ha aprobado un crédito de 100 millones de dólares para Costa Rica. De esta manera, el Fondo Latinoamericano de Reservas cumple con su papel de organismo multilateral que apoya a sus países miembros otorgando créditos y mejorando las condiciones de inversión de las reservas internacionales.
En la actualidad, el Fondo Latinoamericano de Reservas cuenta como miembros de entidad a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.