La red social ha anunciado que sumará al mercado de las aplicaciones de citas un nuevo producto: ‘Facebook Dating’.
«Hay 200 millones de personas en Facebook que se etiquetan como solteras, claramente algo tenemos que hacer». Así bromeaba Mark Zuckerberg en su conferencia anual de F8, en donde ha anunciado las nuevas funciones de esta red social, entre las que se encuentra una opción de concertar citas. Sin embargo, ha buscado diferenciarse de la competencia desde el primer momento, por lo que ha afirmado que, a diferencia de otras apps de citas, la nueva función de Facebook será para establecer relaciones a largo plazo y no sólo encuentros.
Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento de esta función, sí se ha adelantado que será totalmente privada, pues quienes decidan utilizarla lo harán sin que sus amigos se enteren.
También se ha adelantado que no se creará una red social de forma independiente, sino un ‘segundo perfil’ dentro de Facebook enfocado a las citas. Ahora bien, vinculado en cualquier caso y mostrando la misma información sobre los usuarios. Lo que sí habrá de manera independiente es un chat basado únicamente en texto, y sin vinculación con Messenger.
El lanzamiento de Facebook podría representar un golpe para aplicaciones como Tinder, cuya compañía, Match Group ha estado trabajando para consolidar su liderazgo en el mercado de las citas al adquirir varias aplicaciones que se dedican a conectar personas.
Por ejemplo, con esta noticia las acciones de Match Group, propietaria de Tinder, cayeron en Wall Street hasta un 22 por ciento. Bloomberg informó que las acciones de Tinder se vendieron este martes a 36.71 dólares al cierre de la jornada como consecuencia del anuncio de Facebook, en el cual Zuckerberg dijo que era un paso natural siendo que su red social se especializa en conectar gente.