Euronext estaría cerca de adquirir Borsa Italiana, gestor de la Bolsa de Milán, al presentar una oferta a London Stock Exchange Group (LSEG), que también gestiona la Bolsa de Londres.
La venta de Borsa Italiana a Euronext cuenta con el respaldo del consejo de LSEG, que tiene la intención de recomendar a los accionistas que voten a favor de la resolución para aprobar la transacción en una junta general que será convocará a su debido tiempo.
La operación, no obstante, está condicionada, entre otras cosas, a que la desinversión de Borsa Italiana o cualquier parte material de la misma sea una condición de cualquier decisión respecto de la autorización por parte de la Comisión Europea (CE) de la compra del proveedor de información financiera Refinitiv a Blackstone y Thomson Reuters, pactada en 2019 por 27.000 millones de dólares (22.938 millones de euros), incluyendo 12.500 millones de dólares (10.620 millones de euros) en deuda.
Se espera que la venta de la Bolsa italiana se cierre en la primera mitad de 2021, mientras que LSEG espera completar la adquisición de Refinitiv a finales de 2020 o principios de 2021, antes de completar esta transacción.
En este sentido, el gestor británico indicó que espera ingresar al cierre de la operación 4.325 millones de euros en efectivo, además de una cifra adicional que refleje la generación de efectivo hasta su finalización. LSEG tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la transacción para reembolsar la deuda relacionada con la compra de Refinitiv y para sus fines corporativos generales.
«Seguimos avanzando a buen ritmo en la transacción de Refinitiv y estamos encantados de haber alcanzado este importante hito. Creemos que la venta de Borsa Italiana contribuirá significativamente a abordar los problemas de competencia de la UE», declaró David Schwimmer, consejero delegado de LSEG.
Las socimis son la clave para bajar el precio del alquiler, según el BDE