La compañía española construirá en el país latinoamericano su primera planta de producción internacional, lo que le permitirá ampliar su presencia dentro de la región.
La cervecera española Hijos de Rivera, productora de ‘Estrella Galicia’, ha firmado un convenio con Brasil para construir la primera planta de producción internacional de la empresa, en el estado de Minas Gerais, concretamente en la localidad de Poços de Caldas.
La empresa ha informado de que la segunda planta de Estrella Galicia, la primera en el ámbito internacional, estará orientada al mercado mundial, completando la primera, ubicada en España, que produce de cara al mercado europeo.
La inversión está inicialmente estimada en unos 100 millones de reales (casi 32 millones de dólares), con una capacidad de 20 millones de litros, aunque ampliables en función del aumento de la demanda de cerveza.
Uno de los propietarios de esta empresa familiar, Ignacio Rivera, ha afirmado que están seguros «de que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región», según ha publicado ‘The Diplomat’.
El mercado brasileño cuenta con una población de más de 200 millones de personas, el más importante para la compañía fuera de Europa, por lo que supone un gran potencial de crecimiento, tanto para la empresa como para el producto.