En el marco del Día Mundial de la Felicidad, un ranking revela quiénes son ciudadanos más felices en la región latinoamericana.
América Latina es la región donde sus ciudadanos siempre tienen una sonrisa en la boca. Aunque el Informe Mundial de la Felicidad 2018 (The World Happiness Report) revela que la nación más feliz de todo el mundo es Finlandia, quitándole el primer puesto a Noruega, dentro de Latinoamérica el liderazgo recae en Costa Rica, situado en el peldaño número 13 del ranking mundial. Un resultado que le permite estar por encima de, por ejemplo, Estados Unidos (puesto 18) o de España (puesto 36).
La felicidad también está presente en México. El país norteamericano es el segundo con la mejor puntuación dentro de América Latina (peldaño 24), superando por un puesto a Chile (peldaño 25) y dejando por detrás a Panamá (peldaño 27), Brasil (peldaño 28), Argentina (peldaño 29) y Guatemala (peldaño 30).
El ‘top 10’ de los países más felices de América Latina queda completado con la presencia de Uruguay (peldaño 31), Colombia (peldaño 37), El Salvador (peldaño 40), Nicaragua (peldaño 41) y Ecuador (peldaño 48). Al momento sobre analizar cuáles son los factores que más alegría aportan a la región, los autores rescatan, en el capítulo seis del informe, que los latinoamericanos han prestado especial importancia a las buenas relaciones familiares y relaciones sociales en sí.
Si bien Latinoamérica cuenta con un gran número de representantes bien posicionados dentro del informe, aún queda camino por recorrer para alcanzar los niveles registrados por Finlandia, Noruega u otros de los 10 países más felices, entre los que se encuentran: Dinamarca, Islandia, Suiza, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.