Entre las instituciones que forman parte de la lista de restricciones de Washington incluyen a 16 hoteles.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha añadido 26 subentidades cubanas, incluidos 16 hoteles, a la lista de restricciones con la que Washington busca prohibir las transacciones financieras directas, según ha informado la portavoz del departamento, Heather Nauert.
«Como parte de los esfuerzos de la Administración del presidente, Donald Trump, para impedir que fondos estadounidenses lleguen al Ejército, la Inteligencia y los servicios de seguridad cubanos, el Departamento de Estado ha incluido 26 subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba, incluyendo 16 hoteles que pertenecen al Ejército de Cuba», ha indicado el Departamento en un comunicado.
El texto señala que el «Departamento también ha actualizado los nombres de otras cinco subentidades que ya se encontraban en la lista, para que estas no sean retiradas». «El Departamento de Estado continuará actualizando la lista de forma periódica en concordancia con el memorándum presidencial de seguridad para reforzar la política de Estados Unidos hacia Cuba«, recoge el documento.
Las transacciones financieras directas generalmente están prohibidas con las entidades y subentidades incluidas en la lista porque beneficiarían al Gobierno cubano a expensas del pueblo cubano o empresa privada en el país, agrega el comunicado.
Trump ha vuelto a imponer muchas restricciones a los intercambios entre su país y Cuba, que se facilitaron bajo la Administración de su predecesor, Barack Obama.