Estados Unidos ha vuelto a incluir este lunes a España en su lista de países a los que recomienda no viajar debido a un «alto riesgo» de contagio de coronavirus.
El anuncio se ha producido después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. hayan actualizado este lunes ese listado e incluyeron a España, junto a otros países como Finlandia y Líbano.
En su web, los CDC consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, incluso aquellos viajeros que están completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar la COVID, así como sus variantes.
Esta recomendación llega en el mismo día en que España ha notificado 79.704 nuevos casos y 85 muertes desde el anterior informe, cifra más alta de casos desde el 25 de enero de 2021, cuando hubo 93.822 casos de coronavirus.
España ya estuvo en esa lista en julio de 2021
De la mano de los casos asciende la incidencia actual en España, que se encuentra ya en 609,38 casos, superando ya el pico de la segunda ola de coronavirus, cuando la incidencia se situaba en 529 en noviembre de 2020.
Con esta decisión España vuelve a entrar en una lista en la que ya ha salido y entrado en varias ocasiones, como en julio de 2021, última gran ola de coronavirus que tuvo España, aunque desde noviembre permitía la entrada de viajeros procedentes de la UE que estuviesen vacunados con la pauta completa contra el coronavirus.
Los CDC evalúan el riesgo de contagio de la COVID-19 teniendo en cuenta cinco niveles, que van desde desconocido, bajo (1), moderado (2), alto (3) y muy alto (4).
El Gobierno prorroga las restricciones de vuelos a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica