España renueva a su embajador en Honduras y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte

Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los nombramientos han sido anunciados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España mueve ficha en el tablero internacional. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado, a través del Boletín Oficial del Estado, que renovará a dos de sus embajadores de influencia en América. Así como son los encargados de representar al país en Honduras y en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En el caso del primero, España ha escogido, previa deliberación del Consejo de Ministros, que el nuevo embajador en la República de Honduras sea Guillermo Kirkpatrick de la Vega. En su trayectoria están las representaciones diplomáticas que ha realizado en Venezuela, Corea del Sur, Bulgaria y República Popular de China. Así como habiendo sido consejero cultural de las embajadas de España en Uruguay y Japón.

Asimismo, a propuesta del propio Ministro de Asuntos Exteriores se ha nombrado Embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a Nicolás Pablo Pascual de la Parte. En este sentido, será el sustituto de Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arena, a quien el Ministerio de Asuntos Exteriores ha “agradecido los servicios prestados”.