El Ministerio de Exteriores otorga a un mexicano la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y el Ministerio de Justicia a un paraguayo la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
España reconoce a dos importantes latinoamericanos con sendas condecoraciones de Estado. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se anuncia que el antiguo secretario Iberoamericano de Cooperación, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
De esta manera, se reconoce al diplomático mexicano con una distinción que premia a los extranjeros que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación.
Asimismo, el Ministerio de Justicia ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al paraguayo José Antonio Moreno Ruffinelli, quien durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
La Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort se creo para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas