Un proyecto de gran importancia ya que será la sede de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
España, Perú y China se disputan la ‘antorcha’ de la Villa Panamericana. Los tres países han quedado entre las siete finalistas en el concurso para construir la Villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una decisión que se tomará a más tardar el próximo 8 de septiembre.
De acuerdo a un comunicado del Comité Organizador de los Panamericanos (Copal), las empresas finalistas son las españolas Acciona Construcción, sucursal en Perú; Besco y Ortíz Construcciones y Proyectos, sucursal en Perú.
Además, las peruanas Cosapi, Obras de Ingeniería, e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales, y China Yingying Construcción Ingeniería Corporación, de China. Estas empresas fueron escogidas entre 44 propuestas que pasaron la primera etapa de selección en el concurso público abierto a nivel internacional.
La ganadora se conocerá a más tardar el 8 de septiembre, para iniciar de inmediato la construcción de las obras en la Villa Panamericana, que estará ubicada en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima. Según los proyectos establecidos, la Villa recibirá a unas 10.000 personas y, según el proyecto, reunirá un conjunto de siete edificios de 20 pisos cada uno, con un promedio de ocho apartamentos por piso.
Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con la participación de más de6.600 deportistas de 41 países; y después de los mismos se disputarán del 23 de agosto al 1 de septiembre los VI Juegos Parapanamericanos, en los que está previsto que compitan más de 1.890 atletas.