El evento, que contará con una participación prevista de 319.000 participantes, pondrá de manifiesto el crecimiento de las visitas de españoles a la isla.
El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, ha anunciado que la edición del año próximo de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba, estará dedicada a España como nación invitada de honor.
Marrero ha aprovechado la clausura de la 38ª edición de FitCuba en Villa Clara para anunciar que el próximo encuentro será en La Habana aprovechando el 500º aniversario de la fundación de la capital cubana.
El ministro ha destacado el crecimiento de las visitas de españoles a Cuba y la presencia de empresas españolas que lideran la gestión de hoteles en la isla caribeña, según recoge la agencia de noticias cubana CAN. El embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, ha agradecido la designación y ha destacado los vínculos entre los dos países.
En cuanto a la feria actual, Marrero ha destacado la presencia de 62 naciones y en especial la nutrida representación de España, Estados Unidos, México y Reino Unido, el invitado de honor. En total se han recibido 319.000 participantes, incluidos 168 periodistas especializados de todo el mundo.
Entre los logros de FitCuba 2018, dedicada a la modalidad de Sol y Playa, el ministro resaltó que fueron pactados nuevos contratos para la administración y comercialización de hoteles y el desarrollo de productos extrahoteleros.
Además se han abordado ámbitos como arrendamiento de aeronaves para mejorar los vuelos internos, así como también la incorporación de nuevas rutas aéreas de cara a la siguiente temporada alta, en particular con Alemania.