La donación se realizará a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (Aecid).
Nuevas muestras internacionales de solidaridad. España, a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (Aecid), destinará 80.000 euros a tratar de paliar las necesidades de los damnificados por el paso del huracán Irma por varios países del Caribe, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los 80.000 euros se distribuirán de la siguiente manera: República Dominicana, 30.000 euros; Haití, 30.000 euros; Antigua y Barbuda, 10.000 euros y San Cristóbal y Nieves, 10.000 euros. Serán canalizados a través del Fondo de Respuesta a Desastres de la Cruz Roja Internacional
Además, se estudia el posible envío a Haití de plantas potabilizadoras de agua, para lo que se está en contacto con la Oficina Técnica de Cooperación de España en ese país. Es importante recordar que desde varias instituciones sanitarias privadas también se han realizado esfuerzos para lograr garantizar la salud y bienestar de los afectados.