La multinacional tecnológica ha firmado un contrato donde se prevé la instalación de los equipos para la transmisión 3G y 4G en Sao Paulo.
La empresa tecnológica Ericsson ha seleccionado a Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, para la provisión de servicios de telecomunicaciones en Brasil, según informan en un comunicado.
Según los términos del contrato, que tiene una duración de 12 meses renovable automáticamente por el mismo periodo, Ezentis realizará servicios de adaptación de infraestructura, instalación de equipos de transmisión 3G y 4G en la región de Sao Paulo.
En este sentido, Ezentis agrega que este acuerdo con Ericsson se suma a otros similares que la compañía ya tiene en cartera en Brasil «capturando el crecimiento del negocio de telecomunicaciones» en el país.
En concreto, apunta que mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones en Brasil, como TIM, Vivo (Telefónica), America Móvil y Tower Companies, y con proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson y Huawei.
Ezentis adquirió recientemente EFF, subsidiaria de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, y además estableció un acuerdo comercial para la provisión de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles.
En este sentido, Ezentis firmó el pasado mes de febrero un acuerdo estratégico con Ericsson España a tres niveles: de negocio, comercial y corporativo.