Son lugares llenos de historia y belleza natural, pero los tres de los que hablaremos en este artículo tienen además otras características comunes: son muy seguros, tienen un coste de vida muy bajo y son ideales para quienes trabajan a distancia.
Vivir a todo lujo y al mismo tiempo ahorrar, mes a mes, miles de euros es posible. De hecho, en algunos casos es incluso muy fácil. Todo lo que tenemos que hacer es elegir cuidadosamente el lugar donde pasamos nuestro tiempo. Y no sólo para periodos cortos, como viajes o vacaciones de verano. Sino también para periodos más largos.
Pasar unos años trabajando desde el extranjero puede ser una experiencia ideal e inolvidable. Viajas mientras trabajas desde tu portátil, conoces gente y lugares nuevos y, al fin y al cabo, disfrutas de la vida. Sobre todo porque en países donde la vida cuesta menos puedes hacer muchas más cosas por el mismo sueldo.
Así que, ¿por qué no intentarlo? ¿Por qué no hacerlo? Para los miles de españoles y españolas (sobre todo jóvenes) que trabajan a distancia, la posibilidad está ahí. Se puede vivir con todas las comodidades imaginables, y hacerlo «trabajando de vacaciones». He aquí, pues, los tres países a los que hay que ir para hacerlo a lo grande. Tres de los mejores del mundo están en el Sudeste Asiático. Te contamos cuáles son.
Tailandia
Conocemos Tailandia por sus islas, su clima cálido todo el año, sus templos y algunas de las gentes más amables del mundo. Pero es mucho más que eso: es uno de los países donde muchos occidentales viven durante años trabajando a distancia. Se puede ahorrar hasta la mitad de un sueldo medio
Indonesia
Imagina que cobras un sueldo mensual de 2300 euros. En una gran ciudad española, y más aún europea, llevarías una vida normal. Aunque siendo muy cuidadoso con tus gastos. Pero si tienes ese sueldo trabajando a distancia, y vives en Indonesia, la vida que llevarás será de lujo
Laos
El tercer país en el que merece la pena vivir mientras se trabaja de forma inteligente es Laos. Es un lugar precioso con una naturaleza virgen con una cultura culinaria envidiable. El coste de la vida en Laos es de los más bajos del mundo, pero al mismo tiempo es un país perfectamente seguro.
Vía: Esquire IT