La decisión de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly sucede un día después de que Johnson & Johnson haya anunciado la pausa de sus pruebas para la vacuna contra la Covid-19.
El ensayo de Eli Lilly es un tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la Covid-19 en pacientes hospitalizados aludiendo a razones de «seguridad».
La Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) del ensayo ha sido la entidad que ha recomendado la pausa en el ensayo, patrocinado por el Instituto nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
«Lilly apoya la decisión independiente de la DSMB de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», ha señalado la compañía en un comunicado, recogido por la cadena de televisión CNN.
La decisión de Lilly se conoce un día después de que la farmacéutica Johnson & Johnson haya anunciado la suspensión «temporal» de las pruebas de la fase 3 de su vacuna contra la COVID-19, debido a que uno de los voluntarios presenta «una enfermedad inexplicable».
Johnson & Johnson suspende ensayos de su vacuna por «enfermedad inexplicable»