El whisky, el nuevo objeto de deseo de los millonarios

whisky
La revaloración del whisky supera a otros objetos más clásicos como las monedas y el arte.

El valor del whisky ha aumentado en un 40% en el último año gracias al interés – e inversión- de los multimillonarios.

Los multimillonarios del mundo están cambiando las obras de arte y las joyas por un nuevo interés, el whisky. Gracias al nuevo interés por esta bebida alcohólica, su valor aumentó un 40% en el 2018, según un informe de The Wealth Report.

whisky
Las ventas en el mercado asiático fueron casi el 30% de las exportaciones totales.

De esta forma, la revaloración del whisky supera a otros objetos más clásicos como las monedas (+12%), el vino (+9%) y el arte (+9%) que suelen ser comprados por personas con patrimonios que superan los 30 millones de dólares (unos 26,6 millones de euros).

Una de las razones para entender este fenómeno es el interés por esta bebida en Asia, pues las ventas en ese mercado fueron casi el 30% de las exportaciones totales, de acuerdo a las cifras de la Asociación de Whisky Escocés.

Otro de los factores de esta tendencia al alza del whisky es la aparición de más ricos en el mundo, pues en 2018 se registró un alza de un 8% respecto al año anterior.

Un ejemplo de esta locura por el whisky, es que en una subasta una botella de Macallan 1926 fue vendida por 1.1 millones de dólares.

El mundo se llena de millonarios