El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado 21 ofertas de empleo para trabajar en NST Group, un conglomerado de pequeñas empresas que ofrecen sus servicios y proyectos para el sector de la construcción en Noruega. A través de la red Eures, los interesados pueden enviar desde hoy mismo el currículum, aceptando solicitudes hasta el próximo 31 de agosto.
La bolsa de trabajo está dirigida a distintos profesionales. En concreto, necesitan contratar a albañiles, pintores y carpinteros de construcción, aunque todos deben cumplir un requisito: saber comunicarse en inglés. La ventaja es que no exigen un nivel mínimo, valiendo tener la capacidad para mantener una comunicación fluida.
En cuanto a las condiciones de trabajo, se ofrece un contrato laboral indefinido para trabajar principalmente en la zona de Haugesund. La jornada es de ocho horas diarias, disponiendo de 30 minutos de descanso para comer. El salario inicial es de 20,5 euros la hora, por lo que, haciendo cálculos, se cobraría alrededor de los 3.300 euros al mes. No obstante, la compañía informa de que, con el paso del tiempo, puede aumentar tras evaluar las habilidades y tasas de producción de los trabajadores.
Requisitos y ofertas de empleo del SEPE en Noruega
Las ofertas de empleo del SEPE para el sector de la construcción en Noruega se dividen en tres perfiles profesionales: albañiles, pintores y carpinteros. Para todos ellos se piden los mismos requisitos:
- Tener un mínimo de 5 años de experiencia (trabajando o aprendiendo).
- Saber comunicarse en inglés o en idioma escandinavo.
- Tener el carné de conducir categoría «B», preferiblemente «BE».
El procedimiento para inscribirse en las ofertas también es el mismo: hay que enviar un currículum completo a la dirección «[email protected]» o al correo «[email protected]». También habría que poner en copia al correo «[email protected]». Lo que sí habría que cambiar es el asunto del mensaje: «CARPENTER CV», para los roles de carpintero; «PAINTER CV» para los de pintor; y «MASON/BRICKLAYER CV» para los de constructor.
Vacantes del sector construcción en Noruega
Tal como explica el SEPE en su página web, así se reparten las vacantes disponibles para trabajar en Noruega en el sector de la construcción mediante la red Eures:
- 10 ofertas para carpintero: se necesitan para construir e instalar todo tipo de carpintería en edificios y viviendas.
- 6 ofertas para pintores (interior y exterior): se buscan para la preparación, enlucido y nivelación de paredes así como pintar tanto el interior como el exterior de edificios y casas.
- 5 ofertas para albañiles: el objetivo es la preparación, enlucido y colocación de todo tipo de mampostería en edificios y casas.
Por último, destacar que aunque las vacantes son para trabajar principalmente en la zona de Haugesund, en la parte suroccidental de Noruega, requieren disponibilidad para trasladarse a otros lugares del país si fuera necesario.
Hablando de disponibilidad geográfica, también es necesario señalar que la empresa ofrece ayuda para encontrar alojamiento. Asimismo, la propia compañía cuenta con alojamientos en los que se puede alquilar una habitación para compartir el resto de instalaciones con otros inquilinos, ofreciendo esta posibilidad por 360 euros al mes, aproximadamente.