El presidente de Globovisión y la enfermera de Chávez, entre los nuevos sancionados por EEUU

Raúl Gorrín, presidente y dueño de Globovisión; y Claudia Díaz Guillén, ex enfermera de Hugo Chávez.

El Departamento del Tesoro extiende sus sanciones a siete figuras del chavismo y 23 empresas vinculados a casos de corrupción

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra siete individuos y 23 entidades vinculadas a la corrupción en Venezuela, entre los que figura el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín y la enfermera del fallecido expresidente Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillén.

El comunicado del Departamento del Tesoro explica que las medidas fueron tomadas por la participación que tuvieron en una trama de sobornos y un fraude financiero de 2.400 millones de dólares a las arcas públicas. Además, apuntó a “corruptos del régimen con información privilegiada”, en referencia al sistema de cambio de divisas que rige en Venezuela.

“El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente”, afirma el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin.

Junto a Raúl Gorrín, también fue sancionada su esposa María Perdomo Rosales, quien a su vez es hermana de Gustavo Perdomo Rosales, otro ejecutivo de Globovisión enlistado por EEUU.

Es importante recordar que la fiscalía de Miami acusó el año pasado a Gorrín de sobornar a funcionarios de la Tesorería venezolana a cambio de poder comprar dólares a la distorsionada tasa de cambio oficial.

“Estados Unido sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia”, dijo Mnuchin.