Lionel Messi rindió homenaje a Diego Armando Maradona levantando su camiseta y mostrando la de Newells Old Boys, su club de los amores y en el que militó el recién fallecido Maradona.
El club blaugrana tiene que pagar la «falta grave» que conlleva levantarse la camiseta y exhibir cualquier tipo de publicidad, lema o dibujo, según el reglamento.
El Barcelona tendrá que pagar 3.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el homenaje que le realizó Lionel Messi a su compatriota Diego Armando Maradona en el partido ante el Osasuna. El delantero culé se levantó la camiseta y posteriormente se la quitó, para lucir al mundo la de Newells Old Boys, el equipo de Argentina en el que militó el 10 y en el que Messi se querría retirar en un futuro.
Esto dice el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF: «El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”.
Las noticias no terminan ahí, debido a que Nike, la compañía que viste al F.C. Barcelona también podría establecer algún tipo de multa en caso de que el contrato de patrocinio establezca una cláusula sobre mostrar otras marcas durante por parte de sus jugadores durante un partido.