Cada persona tenía que entregar una cantidad de 6,000 euros para lograr que las fuerzas del más allá duplicasen sus finanzas.
Santo Domingo ha vivido uno de los fraudes más importantes de su historia. El espiritista Alturo Peralta prometía duplicar la cantidad de dinero que los clientes le entregasen con el poder de los espíritus. Una trampa en la que cayeron más de ocho personas residentes en Villa Riva, en la provincia de Duarte (República Dominicana).
Cada uno le entregó más de 300.000 pesos (6.000 dólares). Algunos hipotecaron sus casas y otros pidieron préstamos bancarios con la esperanza de que los espíritus de Peralta les devolviesen el doble de la cantidad entregada. Un hechizo que, ahora, aseguran que no funcionó y razón por la que quieren denunciar el caso.
Aunque las víctimas aseguran que las autoridades les dieron la espalda, el fiscal de Villa Riva, Iván Espinal, ha aclarado que la denuncia debe ser presentada ante la Fiscalía de San Francisco de Macorís por la cantidad de dinero estafada.
Los afectados, que dicen no entender cómo cayeron en lo que ahora definen como engaño, aseguran que cuentan con testigos y por ello pondrán la denuncia ante dicha Fiscalía.