El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), también conocido como el Foro de Davos, ha anunciado que en 2022 el encuentro anual volverá a los alpes suizos.
Según ha argumentado la organización, el cambio de ubicación refleja la prioridad del Foro de salvaguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona. «Tras un examen minucioso, y a la luz de la situación actual en relación con los casos de Covid-19, se decidió que Singapur era el mejor lugar para celebrar la reunión», han explicado.
No obstante, durante la habitual ‘semana de Davos’, que en 2021 se celebra del 25 al 29 de enero, el Foro acogerá un acto virtual para restablecer la confianza y dar forma a los principios, políticas y asociaciones necesarios en 2021 para lo que contará con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, directores ejecutivos, dirigentes de la sociedad civil, medios de comunicación mundiales y dirigentes juveniles de África, Asia, Europa, el Oriente Medio, América Latina y América del Norte.
CENTRAR EL DEBATE EN LA RECUPERACIÓN TRAS LA PANDEMIA
La reunión presencial que se celebrará en Singapur del 13 al 16 de mayo será el primer evento de alcance internacional que abordará la recuperación de la pandemia y para ello reunirá a los líderes mundiales con el objetivo de que se centren en la elaboración de soluciones a los problemas más urgentes a los que se enfrenta el mundo actualmente.
«La Reunión Anual Especial 2021 será un lugar para que los líderes de los negocios, el gobierno y la sociedad civil se reúnan en persona por primera vez desde el comienzo de la pandemia mundial. La cooperación entre el sector público y el privado es más necesaria que nunca para restablecer la confianza y abordar las líneas de falla que surgieron en 2020», ha destacado Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.
Antes de la reunión anual extraordinaria de 2021, el Foro acogerá en Tokio, los días 6 y 7 de abril de 2021, la Cumbre Mundial sobre la gobernanza de la tecnología.
5 Tendencias que aceleró el Covid-19 y que ya no se detendrán