Desde el año 2008 cuando se estrenó el primer film de la franquicia, Iron Man, los salarios de los actores de Avengers han ido en aumento.
El éxito de la saga The Avengers, a lo largo de más de una década, ha repercutido en que los salarios de sus protagonistas se hayan disparado. Gracias a los réditos obtenidos, los salarios de Capitán América, Iron Man y Thor se aumentaron en más del 100 por ciento.
El caso más emblemático es el Robert Downey Jr., quien por hacer el primer fin de la saga de Marvel, Iron Man, cobró 500 mil dólares. La película fue todo un éxito y sentaría las bases para el resto del “Universo Cinematográfico Marvel” y le permitió firmar un contrato por seis películas y un salario de 10 millones de dólares más el 2,5 por ciento de la taquilla de cada cinta.
Chris Hemsworth cobró solo 150 mil dólares por la primera aparición del dios Thor en pantalla. Luego de tres películas en solitario más otras tantas como miembro del grupo Avengers, el australiano cobra entre 15 y 20 millones por interpretación, de acuerdo a información publicada por The Hollywood Reporter.
Por su parte, y a diferencia de Downey Jr. y Hemsworth, Chris Evans pudo cobrar mucho más, obtuvo un millón de dólares por dar vida a Capitán América en su primer largometraje. El éxito de la película sumado al de la primera entrega «The Avengers», hizo que su salario base fuera de 15 millones por películas.
La parte femenina del grupo de héroes, Scarlett Johansson, obtuvo unos 200 mil dólares por encarnar a Natasha Romanoff, alias Black Widow, en Iron Man 2. Nueve años después, la actriz percibe un promedio de 15 a 20 millones de dólares por ser parte de Avengers, y además, queda una película basada en su personaje que se estrenará en 2020.