El dólar digital, el proyecto que dispara el mercado de las criptomonedas

Las monedas digitales están llegando hasta los Gobiernos y Estados de todo el mundo.

Si bien los mercados se sorprendieron cuando El Salvador anunció que utilizaría las criptomonedas como una de sus divisas oficiales, ahora el paso adelante lo da el propio Gobierno de Estados Unidos. Así lo anunciaron desde la Casa Blanca, lo que generó un terremoto dentro de las finanzas mundiales.

El presidente norteamericano Joe Biden sorprendió al mundo tras mandar a su Gobierno a que hiciera un análisis sobre la posible creación del ‘Dólar Digital’. Una moneda digital que, según los planes iniciales de la Casa Blanca, tendría detrás el apoyo de la Reserva Federal. Un aspecto que le dotaría de una menor inestabilidad, así como ocurre con otras criptomonedas que no están vinculadas a organizaciones bancarias o financieras.

El anuncio, que supone un guiño al mercado de las monedas digitales, tuvo un impacto inmediato en el mercado de las criptomonedas: disparar el valor de todo el sector. Una tendencia que fue aún mayor cuando un ‘error’ permitió conocer la opinión favorable de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, a la iniciativa.

Yellen no pudo ocultar su optimismo sobre la medida, a la que tildó de “histórica” ya que permite la supervisión de un sector que hasta ahora lo carecía.

Para la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, la orden de Biden permitirá alcanzar un equilibrio entre la innovación y los riesgos potenciales. Lo que se traducirá, según la norteamericana, en “grandes beneficios para el país, los consumidores y las empresas. Además, abordará los riesgos con operaciones ilícitas, lo que protegerá a los
inversores”.

Según las primeras informaciones que se conocen, el presidente norteamericano Joe Biden firmará un decreto con el que se autoriza oficialmente a la investigación para la creación del ‘Dólar Digital’. Una petición sobre la que espera respuestas lo antes posible, ya que el decreto indica que se trata de una investigación que debe hacerse “con urgencia”.

El ‘Dólar Digital’ sería, según indica la información de la Casa Blanca, una divisa digital de banco central -conocida como CBDC. Se trata del mismo modelo que ya han implementado otros países como Nigeria y Bahamas.

La nueva tendencia de la Casa Blanca también generó que un gran número de operadores quieran aprovechar la ‘ola’ para invertir en criptomonedas rentables. Una operación para la que están contando con diversas herramientas, como el software Bitcoin Trader.

Se trata de una solución que ofrece señales de comercio de cifrado en tiempo real, para que el operador sepa exactamente qué comerciar y cuándo.

Además, el software, que define las oportunidades a través del análisis de diversas variables, busca cuáles son las operaciones más rentables, lo que permitirá que los operadores no dejen pasar la oportunidad de generar beneficios a través de la inversión en criptomonedas.

Casi la mitad del ‘trading’ del bitcoin ocurre en las horas de mercado de EEUU