El derroche del fútbol: Más de 2.000 millones en fichajes en menos de una semana

fichajes del fútbol
El Real Madrid pagó 100 millones de euros por Eden Hazaard.

El fútbol es un negocio que mueve mucho dinero y en los últimos años se ha ido incrementando el gasto de foma desmesurada en los fichajes.

Como cada temporada, las principales ligas del mundo, España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, se aprestan para comenzar su gurra de temporada baja, los fichajes.

Este año, en menos de una semana desde que ha iniciado el período en el que un jugador puede cambiar de equipo, se han hecho ya bastantes movimientos, haciendo que la suma total sobrepase los 2.000 millones de euros sumando todas las competiciones.

LaLiga Santander, un torneo en donde los equipos han ido cerrando e incluso anunciando ya nuevos fichajes. La cifra de incorporaciones oficiales alcanza ya los 57 jugadores, siendo en el mes de junio donde se han cerrado más de la mitad de ellos. Sobresalen de todos ellos el de Hazard por el Real Madrid a razón de 100 millones de euros. Cogiendo la calculadora, los equipos de LaLiga ya se han gastado más de 700 millones de euros en operaciones.

Los equipos de la Bundesliga ya ha invertido unos 400 millones de euros, destacando los 80 ‘kilos’ del exrojiblanco Lucas Hernández, los 35 millones que ha pagado también el Bayern por Pavard y los más de 25 millones que el Borussia Dortmund ha pagado al Borussia Mönchengladbach por el hermano de Eden Hazard, Thorgan Hazard.

La competición más rezagada es la Ligue 1. Con menos de 60 millones de euros invertidos en fichajes, solo el Stade de Reims ha sacado la chequera para gastarse 15 millones en M’Baye Niang. Su fichaje se hizo oficial el 1 de junio y, a día de hoy, es el fichaje más caro en Francia para la temporada 2019/20.

La Premier League se rige por un periodo diferente al de España, Francia y Alemania. Así, la ventana de fichajes se abre el 17 de mayo y se cierra el 9 de agosto, por lo que Inglaterra ya está en el ecuador de su mercado de fichajes 2019/20. En la liga inglesa se han cerrado una veintena de incorporaciones, con un gasto total hasta el momento de más de 305 millones de euros.

La Serie A  mantiene el pulso de la Premier League y de la Bundesliga en cuanto a dinero gastado: más de 360 millones de euros. Kostas Manolasaparece como el jugador más caro hasta la fecha. El defensa griego pasa de la Roma al Nápoles por 36 millones de euros.

El Real Madrid no levanta títulos pero sí las finanzas