El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, renuncia a su cargo como director general

El cofundador de la red social ‘Twitter’, Jack Dorsey, ha renunciado a sus funciones ejecutivas como consejero delegado de la empresa después de la polémica surgida el año pasado, cuando la firma de inversión ‘Elliott Management’ consideró que no era positivo que Dorsey compaginara su cargo de CEO con la dirección de otras de sus empresas, la compañía de servicios financieros y pagos digitales ‘Square’.

«He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores», ha dicho en un comunicado Dorsey, tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa.

El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la renuncia de Jack Dorsey.

Parag Agrawal será el nuevo CEO de la compañía

Dorsey será relevado en su cargo por Parag Agrawal, hasta ahora director del área tecnológica de Twitter y que ha sido elegido por unanimidad por el consejo de administración de la empresa.

«Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar», ha expresado Dorsey en referencia al nombramiento de Agrawal.

Asimismo, Bret Taylor ha sido nombrado nuevo presidente de la junta directiva, sucediendo a Patrick Pichette, quien permanecerá en la misma y continuará sirviendo como presidente del Comité de Auditoría.

Dorsey seguirá siendo miembro de la cúpula directiva de la compañía que ayudó a fundar en 2006 hasta que expire su mandato en la junta de accionistas de 2022.

Trump se harta de la censura de Facebook y Twitter: Crea su propia red social