El bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico frente al dólar estadounidense, impulsado por el anuncio realizado por el fabricante de vehículos eléctricos Tesla de la compra de 1.500 millones de dólares (1.239 millones de euros) de esta criptodivisa, como reserva alternativa, y la aceptación de esta como forma de pago por sus coches.
El máximo intradía de la divisa digital se ha alcanzado hacia la media sesión, cuando cada bitcoin se negociaba a un cambio de 48.215,82 dólares, lo que supone su máximo histórico.
El mínimo durante la jornada se ha situado en los 44.316,2 dólares, lo que ya de por sí supone una cifra más elevada que la alcanzada tras el lunes tras conocerse la decisión de Tesla.
La empresa fundada por Elon Musk decidió en enero modificar sus políticas de inversión para poder invertir efectivo en «activos de reserva alternativos», como activos digitales, lingotes de oro y fondos cotizados en oro.
Tesla avisó de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales «de vez en cuando o a largo plazo». Además, como parte de esta inversión, la compañía empezará a aceptar «en el futuro cercano» el bitcoin como forma de pago para sus productos.
Pese a la apuesta de la empresa, surgida después de que el propio Musk mostrara su entusiasmo por ella en la red social Twitter, Tesla advirtió que era un activo «altamente volátil» en su precio y que su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es «impredecible».
Tesla invierte en bitcoins y los aceptará como forma de pago