EEUU reafirma la multa de 4.483 millones de euros a Facebook

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Facebook cambia de nombre

La Comisión Federal de Comercio estableció el castigo debido a irregularidades en el sistema de privacidad de Facebook

Un nuevo contrapié para la compañía de Mark Zuckerberg, se ha confirmado la multa de 4.483 millones de euros (uno 5.000 millones de dólares) impuesta por la Comisión Federal de Comercio (FTC en inglés) impuesta a Facebook por los problemas de privacidad.

La sanción a Facebook es la mayor impuesta a una compañía «por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en EEUU y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial», anunció la FTC en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

«Facebook deberá llevar a cabo una revisión de sus políticas de privacidad de cualquier producto, servicio o práctica, nuevo o modificado, antes de ser implementado y documentar todas sus decisiones relacionadas con políticas de privacidad», detalló la FTC.

Cambridge Analytica

El desencadenante de la investigación fue la información desvelada en marzo de 2018 según la cual la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar datos de 87 millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron a la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante los comicios de 2016, entre otros.

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