El Departamento del Tesoro considera que las medidas son necesarias para frenar el “saqueo” de las riquezas venezolanas.
Estados Unidos ha impuesto sanciones contra cuatro personas del círculo más cercano del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incluida la primera dama, Cilia Flores.
Las nuevas sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro estadounidense afectan a Flores, que fue anteriormente fiscal general y presidenta de la Asamblea Nacional, así como a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el ministro de Información, Jorge Rodríguez.
«El presidente Maduro depende de su círculo cercano para mantener su control del poder, mientras su régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela«, ha subrayado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.
«Seguimos imponiendo sanciones contra fieles que permiten a Maduro solidificar su control sobre el Ejército y el Gobierno mientras los venezolanos sufren», ha añadido, dejando claro que su departamento seguirá sancionando «a aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y testaferros que usan para enmascarar su riqueza ilícita».