De acuerdo a Edith Cheung, socia del fondo de capital de riesgo Proof of Capital, China estaría por lanzar su nueva moneda en 2020
China «definitivamente» desplegará su nueva moneda digital en los próximos seis meses a un año, ha dicho un inversor blockchain local.
Hablando con CNBC el 20 de noviembre, Edith Cheung, socia del fondo de capital de riesgo Proof of Capital, enfocado en blockchain, pareció convencida de la inminente llegada de la moneda digital.
«Creo que definitivamente dentro de los próximos seis a doce meses», le dijo a la red sobre el plazo de lanzamiento.
China ha revelado que ha estado desarrollando el yuan virtual durante varios años, pero hasta ahora los altos funcionarios del gobierno se han negado a decir cuándo podría convertirse en una realidad.
Para Cheung, sin embargo, las potencias extranjeras ya deberían estar preparadas para responder, ya que China pretende convertirse en el primer país del mundo en emitir una encarnación digital de su moneda nacional.
«Realmente creo que Estados Unidos necesita apresurarse; para tener un pensamiento y una política fuertes, al menos una dirección para el USD virtual», continuó.
A principios de este mes, otro inversor publicó un pronóstico más alcista para el lanzamiento de la moneda digital, afirmando que aparecería en tan solo tres meses.
China sigue siendo el centro de atención, ya que los planes de una moneda digital se ejecutan en paralelo con el respaldo oficial de la tecnología blockchain. Anunciada por el presidente Xi Jinping el mes pasado, la política sigue teniendo un efecto dominó en los proyectos blockchain chinos, varios de los cuales han mostrado aumentar considerablemente el valor de sus propios tokens de criptomonedas.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación estatales chinos más recientemente vertieron agua fría sobre los niveles actuales de compromiso con la tecnología blockchain.
Según las nuevas estadísticas, solo alrededor del 10% de las 32,000 empresas de China que afirman utilizar la tecnología lo hacen.