Dolce Hanoi Golden Lake, así es el primer hotel hecho de oro

Dolce Hanoi Golden Lake

A un coste de 200 millones de dólares, el Dolce Hanoi Golden Lake es el primer hotel en el mundo construido con oro de 24 quilates

El Dolce Hanoi Golden Lake está hecho, en su totalidad, de oro, siendo así el primero del mundo de estas características. Más concretamente, este nuevo referente del lujo está chapado en oro de 24 quilates. Ahora, sentirse como un auténtico rey, sin derrochar ingentes cantidades de dinero, es posible en esta ciudad vietnamita.

200 millones de dólares es la cantidad que le ha costado este exclusivo edificio a Hoa Binh Group, una empresa que, además de este hotel, posee una fábrica que produce piezas y chapas de oro, de ahí su idea y de que el coste total del mobiliario no haya sido tan elevado.

Dolce Hanoi Golden Lake

El edificio cuenta con 25 plantas –con 400 habitaciones– y en ellas todo está hecho de este material precioso, desde las bañeras, pasando por los ascensores, hasta las puertas. Destaca su piscina infinita, chapada en oro, desde donde, además, se pueden disfrutar de unas deliciosas vistas de toda la ciudad. Para dar forma a este ambicioso proyecto arquitectónico se han necesitado, nada más y nada menos, que 11 años.

Pero no solo su mobiliario contiene oro, sino que, en su restaurante, los clientes también podrán degustar algunos de los platos más exquisitos aderezados con su mysterious golden substance.

piscina hotel de oro

Pese a lo ostentoso del recinto, pasar una noche en este llamativo lugar, que está abierto desde este mes de julio, no resulta tan caro. Solo es necesario tener 250 dólares para dormir una noche rodeado de oro. Pero este precio es algo temporal, ya que según el presidente del grupo Hoa Binh, Nguyen Huu Duong, “Nuestro objetivo cuando construimos este hotel era que todo el mundo, incluso gente común, pudiera quedarse en este hotel. Por eso el costo de nuestras habitaciones durante el primer año es el 50% menos que el de los hoteles de alta gama de Hanoi”. Así pues, pasado ese primer año el precio se duplicará, pero seguirá siendo accesible para un gran número de la población.

Si bien es cierto que la crisis sanitaria que está atravesando el mundo no ha frenado su apertura –aunque si ha mermado la llegada de turistas extranjeros–, las estancias deben ser cortas y los huéspedes deberán seguir determinados protocolos de higiene y control para garantizar la seguridad del servicio y del resto de clientes.

Según afirma el portal británico Daily Mail, la compañía pretende crear más proyectos de este tipo en otras ciudades, como la turística Ho Chi Minh, así como añadir un resort en el centro de Vietnam.

El modelo económico vietnamita, el «milagro asiático» que admira EEUU