La Fiscalía de Ecuador ha anunciado las detenciones que han estado enmarcadas en el ‘Operativo Zeuz-Impacto 244’.
El concejal del Distrito Metropolitano de Quito (Ecuador), Eddy Fernando S., y cuatro miembros de su familia han sido detenidos debido a su presunta participación en el delito de lavado de activos. Así lo ha anunciado esta tarde en Twitter la Fiscalía de Ecuador.
El arresto forma parte de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Pichicha que sigue las pesquisas de una supuesta organización delictiva liderada por este funcionario y dedicada a lavar dinero.
La operación para su detención ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado y ha recibido el nombre de ‘Operativo Zeus-Impacto 244’. En ella se han intervenido al menos 10 inmuebles, donde han sido encontrados documentos, contratos y ordenadores presuntamente relacionados con la mencionada investigación.
El funcionario es investigado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento privado no justificado, concusión y tráfico de influencias. Su esposa, por su parte, está procesada por usura y las autoridades sostienen que los hijos de ambos presuntamente realizaron movimientos injustificados de dinero.
El pasado mes de abril la justicia inició una instrucción fiscal contra Eddy S. y contra el también concejal Sergio G. por el delito de asociación ilícita. Por ello, el concejal ya se encontraba sujeto a una medida cautelar por la que debía presentarse periódicamente ante las autoridades y usar un dispositivo electrónico de seguridad.