El astro francés y último campeón del mundo Kylian Mbappé ya no es el futbolista más caro del mundo.
El deportista bajó cuatro puestos en la tabla que conformó el observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), entidad que realiza estudios semestrales sobre los jugadores más caros del mundo, manejando un algoritmo que reúne distintas características de cada futbolista a la hora de presentar la lista.
Desde junio del 2020 hasta este enero del 2021 Kylian Mbappé lideraba dicha nómina. Sin embargo, seis meses después cayó al puesto 5, siendo cotizado a un valor de 149,4 millones de euros. En primer lugar, ahora se ubicó el joven delantero inglés Marcus Rashford, del Manchester United, valorado en 165,6 millones.
El podio lo completaron el atacante del Borussia Dortmund Erling Haaland (152 millones) y el defensor lateral británico Trent Alexander-Arnold, del Liverpool (151,6 millones). El portugués Bruno Fernandez, con contrato con los Red Devils hasta junio del 2025, se situó un escalón por delante de Mbappé (151,1 millones).
Tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, producto de sus goles, incidencias y peso dentro de sus respectivos planteles no aparecen ni en el top 10. Para ver sus valores hay que situarse del Top 100 en adelante.
El capitán del Barcelona está tasado en apenas 54 millones de euros y es el 97º más caro del mundo, mientras que el referente de la Juventus se ubica en el escalón 131º con un valor actual de 47 millones.
Según CIES, estos valores se determinaron a partir de un algoritmo que, entre otros ítems, reúnen la edad del futbolista, 33 y 35 años respectivamente, y lo que resta de su contrato (el argentino podría quedar libre en junio, mientras que el luso firmó hasta junio del 2022).
Para encontrar al primer sudamericano dentro de esta extensa lista hay que bajar hasta el puesto 21, lugar que ocupa el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez. El ex Racing Club de 23 años tiene un valor de 105,5 millones de euros con un contrato hasta junio del 2023.
Por debajo de Kylian Mbappé completan el Top 10 los ingleses Jadon Sancho (6º) y Raheem Steerling (9º), del Borussia Dortmund y el Manchester City, respectivamente, valorados en 148,3 millones y 136,9 millones de euros.
El portugués de 21 años, Joao Félix se ubicó en el séptimo lugar (141,5), mientras que el canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies ocupó el octavo (139,2). El belga del Chelsea Kai Havertz cerró la décima posición con 136 millones de euros.
El Barcelona aparece recién en el puesto 18 con Ansu Fati como el jugador más caro de su plantilla (108,4 millones), mientras que para encontrar al Real Madrid hay que bajar hasta el 50º, donde se encuentra el uruguayo Federico Valverde (74,5 millones de euros).