La Feria internacional del Libro se celebrará entre el 3 y 5 de octubre en Gran Vía de Barcelona.
Cuba será el país invitado de honor en la próxima edición de la Feria internacional del Libro Liber, que organiza Fira de Barcelonay promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Vía. El año pasado le tocó el turno a Argentina de representar a la literatura latinoamericana.
Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución del sistema editorial, así como el trabajo desarrollado en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y la lectura, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado.
Viajará a Liber una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de Cuba en España.
La presencia de Cuba como invitada de honor supone una oportunidad para conocer la literatura y la producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla.
A través del programa de actividades se contribuirá a difundir y promocionar a autores y editores, tanto en el ámbito sectorial como entre el público lector, y habrá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores cubanos que se extenderán a otros lugares de Barcelona.
Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10.000 profesionales, y aglutinará a todos los sectores del libro.