La celebración del evento, que se postergará hasta el próximo 2 de marzo, congregará a más de 900 millones de fumadores.
Un habano y una copa de ron. Una de las imágenes más popularizadas de Cuba. A pesar del cliché que representa, también esconde una de las costumbres más comunes de la isla: el Vigésimo Festival del Habano. La celebración, que atraer a más de 900 millones de fumadores de todo el mundo, inicia este 26 de febrero, prolongándose hasta el 2 de marzo.
El programa del certamen está compuesto por actividades de tipo cultural, así como de espectáculos, cuya temática gira por completo en torno al «mejor tabaco del mundo». Este, según criterios internacionales, está hecho con la mejor hoja tabacalera, la cual procede del occidente cubano.
Las marcas de tabaco cubano más importantes formarán asimismo parte de este escenario internacional en el que también habrá nuevas ofertas, como la Cohíba con sus Robustos Reserva Cosecha 2014 y la Línea Maduro; o la Partagás, que será una de las protagonistas por su alta reputación en todo el mundo.
Asimismo, tal y como recoge el citado medio, la compañía mixta Habanos S.A. mostrará el origen, la elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del habano, lo cual estará acompañado de lo mejor de la música y la gastronomía de la isla.
A pesar de que los productores de tabaco de todo el mundo se encuentran cada día más presionados por las legislaciones antitabaco y la concienciación social que cada día es más precisa el contra del tabaco, las estadísticas subrayan que el mercado del tabaco sigue siendo muy amplio y con mucha demanda.